3 razones por las que el marketing automatizado necesitará evolucionar para sobrevivir.


Todos buscamos una forma de aumentar la atención personal. La gran promesa de la automatización del marketing es que hace posible desencadenar mensajes basados en las acciones en su página que vaya a realizar un visitante, idealmente mandando mensajes cuando son relevantes, en vez de spam. 

Pero si usted trabaja en negocios B2B o B2C, podrá reconocer que el comportamiento del comprador cambia continuamente. Si queremos que las herramientas de automatización del marketing sigan siendo útiles, deben adaptarse y evolucionar tan rápido como lo hacen los consumidores. Ya ha habido mucho debate sobre la siguiente fase de este tipo de marketing, y bastante centrado en las necesidades del empresario; he aquí tres cosas a considerar desde la perspectiva del cliente:

1. Gran parte de la actividad de los clientes potenciales y de los que van a la cabeza ocurre ahora fuera de su página web: los consumidores controlan cómo y cuándo interactúan con su compañía, y cada vez más esto se produce fuera de los confines de su página web y su set de campañas de marketing. Para ser realmente relevante, liderar la creación y las campañas de email marketing tienen que ser consideradas por las experiencias de los consumidores mediante múltiples canales y plataformas. Las interacciones en redes sociales deberían ser un factor a tener en cuenta en las campañas de emailing dirigidas.
2. Los emails están cambiando: en el pasado, la única barrera para colarse en el correo de un induividuo era un filtro básico que impedía la entrada a elementos perjudiciales y al spam. Hoy en día, casi todos los tipos de correo están siendo reconfigurados para ayudar a los usuarios a priorizar sus emails y no tener en cuenta cualquier material no urgente. Incluso sin el correo “prioritario” de Google Accounts, muchos usuarios hacen que sus herramientas de filtrado redirijan automáticamente los mensajes de marketing a una carpeta aparte, por lo que, para destacar, sus mensajes deben estar hechos a la medida y ser útiles.
3. El contenido gana a la tecnología el 100% de las veces: cuando funciona bien, el marketing automatizado debería proporcionar a la vanguardia y a los clientes exactamente lo que necesitan y nada más. Debería ser interesante, relevante y útil. Uno de los mayores errores de las herramientas de automatización del marketing tiene que ver con el contenido de la estrategia, no con la propia herramienta. Muchos de los sistemas de automatización del marketing hoy en día han descuidado la clave del buen marketing en favor del volumen. En vez de incrementar el volumen simplemente, trate de descubrir las molestias que han encontrado los consumidores.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!