5 maneras en las que McDonald’s podría haber evitado su último tropezón en Twitter.


Como una actor novel que entra por primera vez en escena,McDonald’s se ha visto engullida en su última campaña en Twitter por los propios usuarios de la famosa red social, aparentemente mucho más veteranos que la propia marca en esta plataforma. Lo que comenzó siendo iniciativa para recoger halagos, se ha convertido en una auténtica colecta de críticas para la cadena de comida rápida. El hashtag #McDStories, creado para que los clientes deMcDonald’s compartieran en Twitter sus experiencias con la marca, es un hervidero de historias sobre la marca, pero de historias negativas. Sin embargo, la última pesadilla de McDonald’s enTwitter podría haberse evitado de las siguientes 5 maneras que propone a continuación MP Daily Fix:

1. Ser consciente de sí misma como marca
Para tener éxito en una red social tan popular como Twitter, las marcas deben ser conscientes de sus propias limitaciones como marcas. Si, como McDonald’s, una marca es polémica, ha copado más de una vez titulares por malas noticias y tienen una competencia feroz, lo mejor es abstenerse de promover los tweets mediante un hashtag. Un hashtag como #McDStories es no sólo un radar para los fans de la marca, sino también para sus detractores.

2. Saber exactamente por qué se promociona un hashtag
Antes de lanzar un hashtag promocionado en Twitter, las marcas deben hacerse a sí mismas las siguientes preguntas: ¿cuál es el resultado deseado?, ¿cuál es la llamada a la acción?, y ¿cuál es la promoción asociada al hashtag? Si la marca desconoce las respuestas a estas preguntas, lo mejor es abstenerse de promocionar el hashtag.

3. Hacer un test previo
Antes de arriesgarse a promocionar un hashtag, la marca debe probar a lanzarlo sin promoción detrás y averiguar cuál es la reacción de la audiencia al mismo.

4. Apoyar el hashtag
Una vez ha promocionado un hashtag, el deber de la marca es desarrollar ese hashtag con contenido adicional. Lo peor que puede hacer es no apoyarlo y dejarlo en solitario en la red de microblogging.

5. Saber cuándo es el momento de parar
Si un hashtag promocionado termina saliéndose de las manos, lo mejor es abandonar la acción y poner en marcha una campaña de control, cuya concepción debería ser previa al lanzamiento del hashtag.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!