La noche inyecta una dosis de buen humor a los twitteros.


“Tus palabras te retratan”. Éste parece ser el lema de un reciente estudio de la Universidad de Cornell publicado por la revistaScience. Scott Golder y Michael Macy, autores del informe, han analizado las palabras utilizadas por los usuarios en sus tweets para pulsar el estado de ánimo de los twitteros durante las diferentes horas del día.

Golder y Macy han examinado un total de 509 millones de tweets en lengua inglesa de 2,4 millones de usuarios procedentes de 84 países. Para ello, han utilizado el software Linguistic Inquiry and Word Count (LIWC). Este programa contabiliza las palabras de carácter positivo y negativo que aparecen en un texto. El número de palabras positivas o negativas contenidas en tweet dividido por el número total de palabras que integran el mensaje son el parámetro utilizado por Golder y Macy para pulsar el estado de ánimo de los usuarios de Twitter.
De acuerdo con el estudio, el mal estado de ánimo de los usuarios de Twitter presenta pocos cambios a lo largo del día. Es en el buen estado de ánimo donde se registra mayor número de oscilaciones, informa Spiegel.
Entre las 7 y las 10 de la mañana el estado de ánimo de los twitteros es en general bastante positivo. En las horas posteriores, el optimismo decae considerablemente en la red de microblogging para volver a recuperarse a partir de las 6 de la tarde. Entre las 10 y las 11 de la noche, el buen estado de ánimo de los usuarios de Twitter alcanza su punto álgido.
Este fenómeno no se refleja única y exclusivamente en los tweets procedentes de Estados Unidos, sino también en diferentes zonas culturales y horarias. Que el estado de ánimo de los twitteros decaiga precisamente durante las horas de trabajo puede deberse, según Golder y Macy, a los largos desplazamientos al lugar del trabajo, al estrés y los biorritmos del ser humano.
Durante los fines de semana, el estado de ánimo de los twitteros es similar al que presentan de lunes a viernes, aunque se produce un retraso de alrededor de dos horas en los picos de buen humor. Y es que, los sábados y los domingos, los usuarios de Twitter duermen hasta más tarde, apuntan Golder y Macy.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!