¡O se adaptan o mueren!: el ultimátum de los anunciantes a las agencias.


Las agencias tradicionales se están quedando descolgadas del tren del nueva era digital y los anunciantes están descontentos con su inmovilismo. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio de CMO Council, que toma al pulso a 6.000 profesionales del marketing de grandes empresas de todo el mundo.

Según CMO Council, apenas el 9% de los ejecutivos senior de marketing consultados cree que las agencias tradicionales de publicidad se están adaptando adecuadamente a los nuevos retos del marketing digital. El 91% restante considera que las agencias clásicas no están evolucionando al mismo ritmo que demanda el cada vez más frenético universo digital.
“Entre los ejecutivos senior de marketing, hay un nivel subyacente de frustración con respecto a la contribución de las agencias a la creación de valor, el pensamiento estratégico y el desarrollo de soluciones de marketing digital”, explica Donovan Neale-May, director ejecutivo de CMO Council.
En vista de la incapacidad de las agencias tradicionales para enfrentarse a los nuevos desafíos del marketing digital, el 40% de los ejecutivos de marketing aseguran que sus empresas tienen previsto realizar cambios en sus pools de agencias en los próximos 12 meses. El 15% está considerando esta opción.
Por otra parte, el 48% de los consultados están contratando servicios especializados en marketing digital para la implementación de acciones de social media marketing, de marketing móvil, y de marketing interactivo.
Igualmente, el 47% de los ejecutivos senior de marketing apuntan que sus compañías están dando más poderes a sus departamentos internos de marketing y publicidad para depender en menor medida de las agencias externas. Y el 45% está contratando consultores externos para ayudar a las empresas a implementar y desarrollar programas digitales.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!