Tendencias de social media, para comenzar el año ¡con buen pie!


La integración de los negocios a los social media ha alcanzado su mayoría de edad, el 38% de los CEOs lo etiquetan como una prioridad en sus planes de marketing, mientras que ya el 57% de las empresas planean embarcarse invirtiendo en este medio en el 2012.

La utilización de los social media está ya en la mente de todo negocio, pero no todas las compañías saben hacer un buen uso de éstos. Por ello les proponemos una lista siguiendo los pasos de David Armano, vicepresidente de Edelman Digital, con las tendencias social media más importantes para el 2012, éstas podrán llevarle al éxito. La base está en la unidad del equipo y en la creatividad, ¡Juntos podemos!
Influencias. Todo el mundo tiene una influencia digital, algunos más que otros, y ésta vale la pena. Ahora, la carrera ha comenzado, todos están empeñados en desarrollar sistemas para cuantificar esa influencia social, hay que considerar los esfuerzos, seguirles la pista a nuestros clientes y ofrecer influyentes ofertas. Es un gran valor de negocio. Pero este año el culto a la influencia estará menos centrado en herramientas de consumo como Klout y más en las herramientas y técnicas que los profesionales utilizan para determinar la influencia digital, calcular su magnitud, aprovecharla y medir los resultados.
Convergencia. Las redes sociales tendrán una mayor integración con el mundo offline, la vida real. Un claro ejemplo es el de la campaña de Domino’s Pizza. La compañía situó unas pantallas en Times Square para mostrar a los transeúntes los comentarios que los usuarios realizaban en Twitter. Este tipo deacciones “transmedia” definirán lo “social” este 2012.
Gamification. Aplicación de los conceptos y las técnicas de los juegos a otras áreas de actividad para mejorar la experiencia social y motivar a la gente a avanzar en una determinada experiencia. Hasta ahora se había utilizado en el área de consumo pero se estima que este año se trasladará también a otras, como al área de recursos humanos.
Compartir. Compartir opiniones, ideas, gustos en las redes sociales está tomando una inclinación más transnacional. Los medios sociales tienen una gran fuerza, una fuerza que traspasa fronteras. Ya existen compañías como los almacenes Sears que permiten a los usuarios compartir los productos o reseñas con su comunidad directamente desde su sitio web.
Televisión social. Ver la televisión es ya un acto social, podemos hacerlo mientras escribimos un tweet o hablamos por teléfono. La televisión se está transformando en una experiencia social que abarca mucho más. Ya es usual que los distintos programas realicen actividades en torno a las redes como votar. Get Glue, un similar de Foursquare de los medios, es una manera más de socializar el consumo de medios, los partícipes pueden hacer el check-in en su programa favorito o en cualquier medio, los demás sabrán cuáles son.
Microeconomía. Esta puede ser la tendencia más emocionante de este año. Esté atento a los enfoques sociales es la solución de grandes problemas de negocios. Kickstarter, es un ejemplo, se trata de una plataforma en la que sus miembros deciden qué proyectos financiar o también el de Air BnB, empresa dedicada al alquiler de casas entre particulares. Éstos nos avanzan una futura realidad en la que el valor económico se negociará directamente entre particulares, no entre empresas.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!