Educar, informar, entretener e inspirar: los pilares del “edificio” del marketing de contenidos.

Para construir el “edificio” del marketing de contenidos se necesita un buen arquitecto y también buenos materiales arquitectónicos. Para evitar que el “edificio” que venga abajo, hay que construir elmarketing de contenidos bajo los cuatro cimientos que recoge a continuación Jeff Bullas en su blog:


1. Educar
En el marketing de contenidos, el receptor del mensaje quiere que el emisor le responda a la pregunta “cómo”. Cuanto más satisfaga el contenido la necesidad de conocimiento de la audiencia, mayor será su efectividad.

2. Informar
Poner a la audiencia al tanto de la actualidad ha dejado de ser tarea exclusiva de los medios de comunicación. Con el auge de la Web 2.0, las empresas no sólo pueden informar, sino que están obligadas al poner al cliente al tanto de sus últimas novedades.

3. Entretener
El vídeo suele ser el formato más eficaz para entretener al cliente mediante el marketing de contenidos, pero también son eficaces las infografías y cualquier otro soporte aderezado con algo de humor.

4. Inspirar
Además de educar, informar y entretener, el marketing de contenidos debe ir un paso más allá y ello pasa inevitable por inspirar a la audiencia para que ésta fabrique a su vez nuevo contenido.

Fuente: Marketing Directo

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!