Los 12 elementos críticos de una “homepage”

La “homepage” o página de inicio es la página más importante de una web. Puesto que la “homepage” canaliza la mayor parte del tráfico de la web, es crucial que ésta esté diseñada para convertir el tráfico en “leads” y en ventas. Para lograr el máximo nivel de conversiones a través de la página de inicio de una web, es necesario tener en cuenta los siguientes 12 aspectos recogidos a continuación por HubSpot en una infografía:

1. Título
En apenas tres segundos, la web debe responder a la siguiente pregunta: “¿Qué ofrece el portal?”. Y ésta debe ser respondida de la manera más simple y clara posible.

2. Subtítulo
En el subtítulo, la web debe ofrecer una breve descripción de lo que ésta ofrece al internauta. A la hora de escribirlo, hay que ser diferente y mostrar valor añadido.

3. Beneficios
Es importante describir no sólo lo que hace el portal, sino por qué interesa lo que hace. Hay que compartir con el internauta los beneficios y las ventajas de la web.

4. Llamadas primarias a la acción
Incluir llamadas a la acción en la “homepage” es crucial para el índice de conversión. Es recomendable insertar entre 2 y 3 llamadas a la acción que se correspondan con cada una de las fases del ciclo de venta.

5. Características
Al margen de los beneficios de la web, es necesario mostrar al internauta una serie de características sobre los productos y servicios ofrecidos.

6. Soporte de otros clientes
Los clientes son la mejor prueba de la eficiencia de una web. Por eso, es importante incluir testimonios de algunos de ellos en la “homepage”.

7. Indicadores de éxito
Los premios y los reconocimientos son también elementos clave para causar buena impresión en el internauta.

8. Navegación
Para disminuir los índices de rebote dentro de la web, es preciso que está cuente con un mapa de navegación lo más simple y claro posible.

9. Imagen de apoyo
En la “homepage”, hay que apostar por imágenes que reflejen claramente lo que ofrece la web al usuario. Las fotografías impersonales procedentes de bancos de imágenes no son nunca una buena opción.

10. Oferta de contenido
Para generar “leads” de la página de inicio de la web, es importante ofrecer al internauta contenido de calidad en forma de whitepapers, ebooks o guías.

11. Recursos
El 96% de los internautas que visitan una web no están dispuestos a comprar. Por eso, es importante ofrecerles información sobre el proceso de compra.

12. Llamadas secundarias a la acción
Las llamadas a la acción de una “homepage” no ocupan siempre un lugar privilegiado dentro de la página. Deben estar distribuidas por toda la web para aprovechar al máximo la generación de “leads”.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!