Congreso Marketing 3D: Foro - Dimensión Cognitiva


Esta dimensión del marketing fue expuesta por el Licdo. Mario Peñate, quien es coordinador de marketing en la zona occidental del país para Digicel El Salvador.

El nos comentaba la función de lo cognitivo en el marketing, y nos decía que lo cognitivo se le conoce como la comprensión y la explicación de los objetos, en el caso del marketing, son los producto y que su proceso consiste en la relación que existe entre el sujeto (Cliente) y el objeto que sera conocido (Producto).

Dentro de esta dimensión juega un papel muy importante la marca, ya que bajo este sello el producto es como se distingue y es el nombre que le quedara grabado al cliente en su mente y su subconsciente, la marca le otorgará un valor al producto y el cliente va a conocer este valor y se quedara con el guardado en su memoria.

Lo cognitivo, es lo básico en el marketing ya que con el es como nos damos a conocer al cliente, y este tendrá un conocimiento de nuestro producto, es por ello que en esta dimensión la calidad, servicio, función y subfunciones del producto juegan un papel muy importante ya que es lo que le otorgará un valor al producto y dicho valor sera guardado en la memoria del cliente, y sera ese mismo valor el que se encargara de que el cliente vuelva a comprar o no el producto, y si se fideliza o no con la marca.

Así también la imagen de marca juega un papel muy importante ya que, este imagen que nosotros transmitimos sera la que se guardara en el subconsiente de nuestro cliente, por ejemplo Coca-Cola, su imagen de marca es que con su producto vamos a estar en armonía familiar, y que es una bebida que todos pueden disfrutarla, y es así como se a posicionado en la mente de su target.

Por ultimo el Licdo. Peñate agradeció a los organizadores del evento por la invitación y concluyo su pequeña ponencia, invitando a que sigamos adelante con los estudios y cumplamos nuestras metas.


Por: Kevin Vásquez



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!