Congreso Marketing 3D: Foro - Dimensión de Inteligencia Emocional

Esta dimensión fue expuesta por el Licdo. Giovanni Rivera, quien es Licenciado en Relaciones Internacionales, cuenta con experiencia en el rubro de las comunicaciones y es experto en protocolos y ceremonial, además es docente de la UNICAES.

El Licdo. Rivera empezó su ponencia resaltando que  lo cognitivo y lo ético sin duda alguna son básicos en el marketing pero que la inteligencia emocional es algo muy importante y debe de ir de la mano de las otras dos dimensiones.

La inteligencia emocional nos permite reconocer sentimientos propios y ajenos, esto debe ser vital en el marketing, al momento de lanzar un producto, servicio, campaña, o cualquier estrategia, debemos de pensar en quien sera el receptor de la misma y de que si se puede ver afectado de manera positiva o negativa con ello.

Tenemos que aprender a reconocer y a comprender las emociones propias y ajenas y a saber manejarlas, así también el Licdo. Rivera enfatizo la importancia que hoy en día tienen las emociones en el marketing y de que estas pueden llevarnos al éxito o al fracaso de cualquier estrategia o táctica.

Se dirigimos y controlamos bien nuestra inteligencia emocional y la sabemos dirigir dentro del ámbito del marketing, seguramente tendremos éxito en nuestras actividades pero si por el contrario la dirigimos de una manera egoísta, nos puede afectar no solo a esa actividad sino que a toda la empresa o marca y la imagen de la misma.



Por: Kevin Vásquez



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!