Congreso Marketing 3D: Nuevas Tendencias en la Publicidad

Esta ponencia fue dada por el Licdo. Jorge Hernández, destacado periodista y comunicólogo salvadoreño, mejor conocido por su programa matutino "Frente a Frente", esta figura en el medio de la comunicación, llego hasta la ciudad de Santa Ana, para compartirnos un poco de su conocimiento y experiencia.

Jorge Hernández inicio su ponencia hablándonos un poco de como se inicio en el medio de la comunicación y de como muchas veces agarramos un camino equivocado por sugerencias de nuestro entorno, pero nos dejo la reflexión de que siempre sigamos nuestros sueños y que hagamos lo que mas nos gusta.

Así también nos dio algunos tips para ser unos bueno profesionales  de los cuales todos se basan en la construcción de un Branding Personal único  para que nos diferenciemos de los demás y así poder lograr el éxito, así también nos incentivo a que seamos emprendedores y que aprovechemos las oportunidades que se nos presentan en la vida, ya que pueda que solo se presenten una vez.

Luego prosiguió con su ponencia explicándonos un poco acerca de el manejo de la publicidad en El Salvador y de como hoy en día crear un spot no basta para vender y crear un relación con el cliente, explico que para lograr un buen contacto con el target, que este se identifique con la marca y que se fidelize con nosotros, es necesario llegar a ellos desde otra perspectiva.

Tenemos que crear relaciones y esto se logra interactuando con ellos, algunas herramientas que nos pueden ayudar en esto es el Guerrilla Marketing, Ambient Marketing, Marketing Sensorial, Activaciones BTL, Estrategias en Social Media, entre otras.

Así también destaco que la creatividad es algo indispensable para llegar al cliente, ya que podemos estar en el medio adecuado para llegar a él, pero si no tenemos creatividad para dar a conocer nuestro mensaje, el cliente no le tomara importancia y lo olvidará.

Finalizó haciéndonos ver que no tenemos limites para la creatividad y que siempre y cuando todo lo que se nos ocurra sea legal, lo podemos realizar, pero esta creatividad tiene que estar desarrollada dirigiéndola al publico objetivo.


Por: Kevin Vásquez



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!