Las Redes Sociales y los Políticos

Me acuerdo que mi abuela me decía “El que tiene Tienda que la atienda y si no que la venda” y por mas descabellado que pudiera sonar, esta misma frase aplica al Marketing Político Cuando se trata de usar redes sociales, pues independiente mente de las estrategias usadas y ya muchas veces mencionadas en infinidad de artículos; el día de hoy me gustaría compartirles mi clasificación de perfiles De Políticos en Redes sociales. 


1) El Político Fantasma: 

Este tipo de perfiles políticos lamentada mente es el tipo de perfiles que más abundan, principalmente en Facebook y Twitter y son simplemente los políticos que abren su red o perfil social le dedican un par de días o meses incluso cuando es campaña electoral y después de determinado tiempo, jamás vuelven hacer uso de esos perfiles. 


2) El Político “YOOYISTA”: 

Este tipo de perfiles en lo personal son los que más me molestan, pues lejos de reflejar un compromiso social reflejar el enorme su enorme ego. 
Principalmente logra identifica este tipo de perfiles, pues nunca son incluyentes en su comentarios, nunca piden opiniones y todo se basan en el decir (Yo hago esto, yo hago aquello, yo hice esto, Yo realizare esto) y una lista interminables de Yoyos, rara vez contestas menciones o comentarios y si lo hace solo son a los comentario barberos y positivos asía su persona. 


3) El Político De Telón: 

Son los que no usan sus cuentas de forma personal ya que tienen a su equipo de comunicación social o en su caso aun Community Manager, lo cual es algo de muchos contrastes pues pienso que los ciudadanos que siguen o están al pandites de las labores de su representantes, esperan que sean ellos quien las administren y usen y en su caso deberían tener un cuenta aparte para sus gestiones sociales, pero por otro lado son muy iluminado por su santo al momento de comunicar algo. 


¿Pero bueno y ustedes que opinan? 

Me gustaría que en compartirán sus puntos de vista y experiencias con perfiles políticos. 

Si me preguntan, de los muchos personajes políticos lo que sigo, pienso que los que mejor uso hacen de sus redes sociales son:




Por: Israel Rojano

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!