Google Analytics: La investigación de mercado virtual

El consumidor actual pasa muy buena parte del tiempo en línea. Si quiero conquistar  a mi segmento objetivo voy hacia  mi cliente. ¿y dónde está mi cliente?:En internet.  El reto no está en tener un sitio web visualmente atractivo. El reto consiste en que mi sitio web cautive a los clientes de tal manera que los incite a comprar.

Pero y ¿Cómo sé si mi sitio web impulsa las ventas o las frena?

Google  identifico la necesidad de responder a esta interrogante y creó: Google Analytics, un investigador de mercado virtual, que revela el comportamiento de navegación de los visitantes de un sitio web. Es una herramienta práctica que ofrece estadísticas como promedio de duración de la visita, fecha y hora que fue vista, de donde viene el visitante, frecuencia, dirección IP, Etc.  Ofrece todo esto totalmente gratis. Otra de las bondades de Google Analytics es que ofrece datos comparativos para ver la evolución o retroceso del sitio web.
La información brindada por Google Analytics es sumamente útil para tomar decisiones y a su vez conocer que contenido es de interés de los visitantes para enfocarse en mejorar esas secciones. También muestra casos de éxitos de marcas reconocidas como Puma, shop.com y Sfmoma (un reconocido museo en San Francisco).
Básicamente Google Analytics realiza 3 procesos: Recolección de datos, procesamiento de los mismos y finalmente creación de los informes.  A continuación se presentan pasos simples para empezar a utilizar Google Analytics:
  1. Iniciar sesión con una cuenta de Google, si no la tiene hay que crearla. Si ya tiene una cuenta en Adwords puede usarla.
  2. Luego Google Analytics te dará un código de “Tracking” que  el mismo provee. Este código se inserta dentro del código HTML de tu sitio.
  3. Empezar a recibir datos de las visitas de tu sitio.
Al obtener los datos y estadísticas que Google Analytics provee se tiene una visión más amplia de la situación actual. Esto conlleva a determinar exactamente hacia dónde queremos ir con un plan estratégico  definido y acorde a los objetivos que se quieren lograr.


La locura es: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. Albert Einstein.  

Por: Pamela Chévez

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!