Importancia de las redes sociales en las PYMES


A partir del inicio de la web 2.0, o del auge de las redes sociales, las compañías grandes han visto un potencial inminente para estos medios.

Las redes sociales son unas alas enormes para mantenerse en la mente de un cliente, potencial o no. Razón por la que se usa con más fuerza. Sin embargo, las PYMES (Pequeña y Mediana Empresas) no siempre saben o tiene uno de estos medios fuertes.

Debido al miedo, el desconocimiento o carencia de modos, las PYMES no siempre observan como una fuente vitalicia las redes sociales; y eso conlleva al mero desconocimiento e incapacidad de crecer agigantadamente.

Por ello, es necesario que las empresas pequeñas y medianas sepan que las redes sociales son la mejor herramienta al alcance de todos para mejorarse o avanzar en el campo del mercado.

Entre las ventajas que las redes dan, se halla la mayor accesibilidad que se tiene para contactarse con el cliente y para darse a conocer con los clientes potenciales, permitiendo un mayor alcance a la gente, así como una mejor idea para favorecerse en el mercado.

También se encuentra el hecho que permite una competencia con las grandes empresas, pues se estaría en un punto similar. Esto permitiría poder ir por clientes que usualmente las empresas grandes pueden abarcar.

Otro punto es el económico. Las redes sociales son muy ideales para aquellos PYMES que no pueden comprarse ningún medio, puesto que son gratis la mayor parte de veces. Cabe mencionar el acceso a gran escala que el medio tiene, porque logra llegar a todas las personas capaces de conectarse a internet.

Las redes sociales son la mejor herramienta que las PYMES pueden tener, ya que les facilitará enormemente el alcance a los clientes potenciales. Pero éstas deben estar dispuestas a prepararse para competir con las grandes. 



Por: José Rousslin



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!