Investigación de Mercados Cuantitativa


Cuando se habla investigación cuantitativa se está refiriendo a estudios que tienen su función con la medición y utilización de técnicas estadísticas, con la finalidad de cuantificar la información recolectada. 

Está directamente ligada  a los objetivos de la investigación para obtener un tipo de información más estandarizada y representativa sobre clientes, canales de distribución o de la competencia, desde el punto de vista del control estadístico. Se desarrollan muestras grandes  y las técnicas de obtención de datos  es la encuesta, panel de clientes, mapas perceptuales. 

La técnica de utilización de la encuesta se limita a diseños descriptivos o causales, Esta técnica consiste en referir sondeos masivos o la obtención medida de la opinión pública a través de un cuestionario. En esta investigación, el indagador toma las respuestas obtenidas y las analiza  para describir tanto las características del objeto de estudio, como su comportamiento.

Se puede conseguir información como:
  • Posicionamiento de mercado “¿Qué marca se le viene a la mente?”
  • Como compra “donde, cuando, con qué frecuencia”
  • Motivadores de compra “Porque compra”
  • Impedimentos de compra “Por qué no compra?
  • Con quién compra “centro de compra”


La investigación de mercado permite generalizar en el mercado y conocer qué porcentaje de ese presenta las características que el investigador busca sin entrar en detalle en sus razones o percepciones, son respuestas superficiales.



Por: Berenice Avalos

3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!