¿Que es el Marketing Directo?


Marketing Directo: Sencillo de entender, complejo de aplicar.

Al momento de subsistir y lograr mayores beneficios para una empresa, el marketing es fundamental. Interactuar personal y directamente tiene sus riesgos, pues hacerlo mal puede generar muy malas consecuencias como hacerlo bien puede conseguir una fidelidad tan grandiosa que será casi imposible ser influenciada por la competencia

El marketing directo es un “dialogo” entre una compañía y sus clientes potenciales que tiene como finalidad ganar más clientes, mantener el contacto entre ellos el mayor tiempo  posible y así fomentar la fidelización de los mismos.

Ofrece un trato individual que permite que las compañías conozcan a sus clientes, sus necesidades, deseos y pensamientos. Se debe tener  un nivel de respuesta rápido para con los clientes para de esa manera volverse más competitivo en el mercado.

Además de mantener un trato personalizado con los clientes y controlar audiencias cada vez más segmentadas,   el marketing directo sirve para medir el impacto de campañas publicitarias y se tiene la oportunidad de proyectar la imagen empresarial que cada entidad busca. Se crea una interacción tanto con el cliente como con el consumidor final. Su esencia es la relación unipersonal, el trato individualizado provocando una satisfacción ajustado estrechamente a las necesidades de los clientes.

En épocas antiguas se trabajaba duro para conseguir un supuesto resultado, ahora, todo depende del esfuerzo de las empresas por mejorar su rendimiento para con sus clientes. Se dice que en un futuro el 75% de todos los gastos publicitarios de una empresa se dirigirán al marketing directo y el 25% sobrante a la publicidad tradicional.

Sin lugar a dudas, el marketing ha evolucionado significativamente y lo seguirá haciendo a pasos agigantados!



Por: Berenice Avalos

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!