¿Que es la Comunicación Interna?


La comunicación interna es el medio de aseguramiento de eficacia en las empresas. Con ella uno puede entablar una interacción entre el cliente interno o empleado y la empresa. Y el resultado de esto es la fidelidad e identidad del trabajador con la empresa.

Entre los retos en la actualidad que se hallan en el círculo de necesidades de la empresa, la identidad o reconocimiento del empleado con la empresa es de los más importantes. Si no se establece un vínculo entre el trabajador y su empleador, él simplemente puede irse en busca de ofertas más llamativas a éste.

Pero, si se le muestra aprecio, se le enseña la historia, valores, objetivos de la empresa; su valor en la colaboración dentro del sistema, entonces el empleado se sentirá propio de la empresa y generará una fidelidad a la misma, lo que permite que no sea alguien fácil de comprarse por la competencia o similares.

Al tiempo de ello, al crearse una forma de comunicación, se reducen los rumores, que son la base fundamental del mal trabajo. Pero debe entenderse que la comunicación es que haya una respuesta de quien recibe el mensaje, no es solamente darlo. Éste es el detalle que separa a sólo dar información con la comunicación.

Para crear comunicación, se debe usar los dos modos: ascendente (de abajo hacia arriba) y descendente (arriba hacia abajo), pero debe saberse que amabas con muy vitales. Entre las herramientas se hallan las revistas internas, los manuales del empleado, la intranet, entre otros.

Otro de los medios son las reuniones anuales y las conferencias, en donde se puede entablar una comunicación directa con los empleados y sus dudas o necesidades. Ello hará disipar cualquier rumor o pregunta que se pueda hallar dentro de la empresa.

La comunicación interna permite a los empleados a interactuar con su empresa, al tiempo que se establece una relación de identidad con la compañía. A la vez que asegura el labor y la efectividad del trabajo en la misma.


Por: José Rousslin

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!