¿Que es la publicity?


La publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear un clima favorable hacia el/la mismo/a, y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación.

La palabra publicity seguramente la confundas con publicidad pero son totalmente distintas, publicity es un recurso que permite a las empresas obtener un espacio gratuito en los medios de comunicación, que les permite persuadir con noticias a su público posicionando sus servicios.

En cambio la publicidad son anuncios pagados, pero el éxito de las empresas esta en esta técnica de publicity ya que tus clientes leen o escuchan la actividad de tu negocio a través de los medios comunicación que puedes atraer fácilmente y de una manera dinámica.

Esta herramienta tiene ventajas:

  • Bajo costo 
Ya que pueden utilizar los diferentes medios como: blog, redes sociales. Media ves la información que se publica sea atractiva hacia el lector y logre posicionamiento en los medios de comunicación.

  • Alta credibilidad 
Una elevada penetración psicológica. 


La publicity no tiene como finalidad vender, sino que transmitir una imagen de marca corporativa, es decir crear una actitud positiva hacia dicha marca, y que persuada a las personas, entonces al lograr esto es cuando los diferentes públicos de nuestra empresa no solo serán clientes, sino que se sentirán identificados con la empresa.

¿Cómo utilizar esta herramienta? 

La base de hacer publicity es utilizar la creatividad, y publicar noticias que vayan incluidos la empresa, como entrevistas personales lo importante es que refleje la marca positiva de la empresa.

Este es un proceso que debemos de llevar acabo:

- Definir al publico que deseamos atraer 


- Poseer conocimientos sobre los diferentes medios 

- Redactar adecuadamente

- Tener presencia o posicionamiento en los medios




Por: Marcela Orozco

8 comentarios:

  1. Para explotar el arte del publicity hacen falta herramientas online que provoquen el engagement con periodistas. Por ejemplo www.reportaro.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu información eres muy amable, bendiciones para tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu información eres muy amable, bendiciones para tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda. para calcular el publicity es valido multiplicar por 3, la cantidad del costo del espacio x la duracion de la nota?

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo una duda. para calcular el publicity es valido multiplicar por 3, la cantidad del costo del espacio x la duracion de la nota?

    ResponderEliminar
  6. Genial , gracias por la informacion te felicito :D ♥

    ResponderEliminar
  7. Me Sirvió de Mucho! Mil Gracias & Bendiciones :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!