Uso de las redes sociales como medio publicitario


Hoy en día, las redes sociales son una prominente forma de hacerse conocer de forma rápida y eficaz en el mundo. Esta misma razón llevó a las empresas a hacerse conocer por medio de publicidad en éste. 

Las redes sociales proveen de una herramienta que facilita la obtención de datos para aquel interesado en saber de la persona o empresa, llamada perfil. El perfil contiene una gama de información que permite un acceso a lo que le gusta a ciertos tipos.

Usando lo anterior, las empresas pueden crear publicidad más efectiva al tipo de audiencia que ellos quieren atraer, otorgando exclusividad a los clientes deseados. Sin mencionar el clásico valor agregado que se puede obtener por ello.

Otro aspecto a mencionar es que las empresas que no tenga una red social no pueden hacerse notar más fuerte que anteriormente. Obviamente, sin redes uno no puede saber qué tan efectivos son o no la publicidad o imagen que tienen en la sociedad, y esto repercute gravemente en sus ventas.

Actualmente, es también necesario que se tenga una red social, ya que con ésa pueden revelar datos o promociones que son atrayentes a equis grupo. Y, con los comentarios de ellos, traer más gente – sobre todo aquellas que tienen acceso al perfil de los clientes.

Según una investigación hecha en México,  la gente es cada vez más propensa a la publicidad en redes sociales, debido a que eventualmente las personas pasan mayor parte del tiempo absorbidos en este medio social. Esto acredita y fortalece la necesidad imperante de tener una manera de comunicarse con la gente y verificar la efectividad de la publicidad.

En la constante innovación que sucede día a día en el mundo, la publicidad debe ir de la mano con las redes sociales, ya que éstas proveerán de la información pertinente de los clientes a alcanzar, a la vez que le dará los resultados de dicha campaña.




Por: José Rousslin


19 comentarios:

  1. gracias por compartir esta informacion tan valiosa.

    ResponderEliminar
  2. gracias por este articulo muy bueno

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE APORTACION. GRACIAS- HE DISFRUTADO EL TEXTO.

    www.bimlatinomex.com

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR COMPARTIR GRAN INFORMACIION
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Renovarse o morir.... no hay mas.... Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente colaboración…muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. hola saludos
    me parece muy buen texto me sirvió mucho a mi gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto tu articulo gracias por este aporte http://bit.ly/1j6z38U

    ResponderEliminar
  9. Me Ha Gustado Mucho Este Texto, Gracias!

    ResponderEliminar
  10. No hay un mejor sistema que vender con publicidad gratis! y solo este producto te da el 100% de comisiones! En mi perfil te digo como paso a paso…

    ResponderEliminar
  11. Realmente si no estamos a tono con las redes sociales hoy en dia y con la tecologia del internet pues nos quedamos rezagados porque hoy todo se hace por internet. tenemos que usarla para nuestro beneficio y de manera adecuada hay que darle un buen uso aqui dejo un enlace para sacar provecho de esta herramienta gracias por el articulo muy bueno http://bit.ly/MmTaC7

    ResponderEliminar
  12. La publicidad debe hacerse de forma creativa, para que sea realmente útil a los usuarios de redes sociales.Un buen gestor de redes sociales puede llegar a ser muy rentable, si consigue conectar con el público objetivo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES!, muy buen artículo, siga aportando conocimiento de esta índole a toda la comunidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen post. Vale la pena leerlo :)

    ResponderEliminar
  15. eso nos hace falta a muchos ,

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información, me ayudó bastante en la composición de mi tesina. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente, nuestro mundo está en constante avance tecnológico de hecho sería muy indispensable que en algunos paises suramericanos se cambiara la fórmula o el método de enseñanza a los estudiantes para que desde temprana edad se les hable de todo esto como una materia a lo largo de sus ciclos escolares.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!