Tipos de publicidad en periódicos


A través de la historia el periódico siempre ha sido uno de los más populares y permanentes medio de comunicación de todos los tiempos. Su capacidad de profundizar, explicar y analizar en las noticias son sus características primordiales.

A diferencia de otros medios la prensa ofrece mucha exposición en el público, especialmente en personas de 35 años o más, tiene una gran credibilidad como medio de publicidad, el cual siempre está dentro del presupuesto de cualquier anunciante que desee darse a conocer.

Existen 3 tipos de publicidad utilizados en medio impreso:
- Publicidad Gratuita
- Publicidad Pagada
- Publicidad gubernamental

- Publicidad Gratuita: son esos mensajes cortos, que cualquier persona puede publicar en los  periódicos sin pagar ningún costo. Este es un servicio del medio.
Cabe destacar que no todos los periódicos cuentas con este tipo de servicio de publicidad gratuita.

- Publicidad Pagada: son todos los espacios que el medio les ofrece a las diferentes empresas y personas para que puedan anunciarse y dar a conocer los servicios y productos que ofrecen, es decir aquí es donde las empresas se “adueñan” de ciertas páginas o secciones de periódico para darse a conocer entre los lectores, sin embargo, dependiendo del tamaño, y lugar de ubicación así varía los precios a pagar.

- Publicidad gubernamental: una práctica muy común es la creación de alianzas y firmas de convenios entre los periódicos y alguna institución del gobierno para publicar publicidad de dicha dependencia. Transmiten la información como boletines, la institución envía los comunicados al medio y ellos lo publican.

Con una publicación diaria en la que encontremos las noticias más importantes del acontecer diario, el periódico se ha convertido en uno de los medios de más tradición y transcendencia entre los lectores. La importancia que posee lo ha convertido en una herramienta aprovechada por la publicidad.

Cada medio de comunicación posee su estilo, y público propio, sin importar el paso del tiempo el periódico se mantiene fuerte y estable, por lo cual sigue siendo parte de las estrategias a utilizar por parte de las empresas que tan deseosas de consumidores están.



Por: Silvia Estrada

3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!