Blogs y Relaciones Publicas

Blogs, Herramientas de Imagen

En la actualidad, los blogs o bitácoras se llevan de la mano con gran parte de la imagen corporativa de una empresa. Ya sea propio de la empresa o de un usuario ajeno a uno, los blogs son herramientas que pueden ser de utilidad a la hora de hacerse una identidad.

Un blog es una bitácora ordenada en cronológico del más reciente al primero, puede ser escrito o mantenido por uno o varios autores, y hablar de uno o miles de temas distintos. Esto último es propio del blog o del administrador del mismo; al igual que la temática o el diseño de ése.

Entre las herramientas del blog se hallan sus programas de edición, su capacidad de almacenar casi ilimitado y su sistema para almacenar fotografías, enlaces y videos; incluyendo su exposición a posibles lectores. 

Siguiendo las herramientas, se halla una importante a pensar: los comentarios ajenos al autor. 
Hechos mayormente por gente que siga el blog, los comentarios pueden reforzar o negar lo publicado por el autor; al tiempo que gente inexperta o desconocedora del tema puede dar una mala información.

Ya volviendo al ámbito empresarial, los blogs no solamente sirven para publicitar un producto o servicio, también es una ventaja para generar una imagen positiva de la empresa a la comunidad; todo gracias a su alcance y a la accesibilidad.

En estos tiempos, los blogs son una grandiosa herramienta en el área de relaciones públicas de una empresa. Permite saber el acontecer interno de la empresa, puede detallar de actos sociales para el público, detalla razones o motivos de actos curiosos, etc. Si se es usado correctamente, sería una forma efectiva, directa y económica para generar la identidad de la empresa.

Con el tiempo y uso correcto, un blog corporativo – nombre propio de este tipo – se puede convertir en una clave para tener una buena imagen empresarial, y un gran beneficio en el área corporativo.

Siguiendo una leve línea, una persona ajena puede volverse un agente de relaciones públicas. 
Ello se logra por estrategias internas y una buena atención al cliente, al igual que una eficiente área de quejas y sugerencias. Si uno logra dar una impresión positiva a un autor de blog, puede uno generarse indirectamente una leve imagen positiva entre ése y sus seguidores.

Los blogs y relaciones públicas se llevan cada vez más de la mano. En un momento será algo necesario el tener un blog corporativo y comunicarse de manera más directa a la posible clientela. De igual forma que las relaciones públicas y su constante cuido y mejoramiento. 


Por: José Rousslin

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!