Content Marketing

Los consumidores están cansados de escuchar mensajes como: “Soy el mejor “o “cómprame a mi “porque simplemente se han vuelto escépticos porque han creído en las marcas y estas los han defraudado. 


Las marcas buscan otra forma de captar la atención de sus clientes y esa es el marketing de contenidos. En pocas palabras es: ofrecerles información de su interés que les sea útil en lugar de darles mil y una razón de porque eres la mejor opción en el mercado. 

El marketing de contenidos se basa en que los clientes nos recompensarán con su fidelidad por ofrecerles un contenido que realmente aporte a sus vidas.

¿Qué información ofrecerle a mis clientes? ¿Dónde publicarla?. Para lograr captar a nuestros clientes es importante conocerlos y tener una relación estrecha con ellos y contar con una base de datos actualizada es esencial. Entre más conozcamos a nuestros clientes más “pegaremos en el blanco”. 

Existen diferentes formas de hacer marketing de contenido, puedes combinarlas, escoger solo una o seleccionar las que más se apeguen a tu producto o servicio. Las más utilizadas son: 

  • Crear un blog con temas de interés relacionados a mi marca. 
  • Redactar un informe acerca de un sector en específico. 
  • Diseñar un curso con videos tutoriales. 
  • Seminario por internet. 
  • Redactar una noticia y publicarla en redes sociales.

No cabe duda que si desea incursionar en el marketing de contenidos es importante mantener una concordancia de lo que se publica. La información que comparto en ningún momento debe contradecirse o provocar algún tipo de duda en el cliente, sino más bien enriquecer sus conocimientos. 

Una forma de conocer la efectividad del marketing de contenidos es que tanto se comparte la información. La idea es que los clientes lo consideren tan valioso que lo compartan con sus amistades y se vuelva “viral”. Logrando posicionarse en la mente del consumidor. 

Para elaborar un marketing de contenidos que impacte a nuestro consumidor, te presentamos unos tips: 

  • Define el público objetivo al que quieres dirigirte para seleccionar los contenidos que le impacten. 
  • Construye tu base de datos de tus clientes más frecuentes. Incluyendo sus gustos y preferencias más resaltantes. 
  • Contáctese con otros sitios web que pueden enlazarse con el suyo. Con esto lograra que más personas le visite. Es decir que su link aparezca en otro sitio web. 
  • Documente todo lo que redacte. Puede ser útil para elaborar un portafolio. 
  • Muéstrele con anticipación a sus clientes más exclusivos la información. Logrará conquistarlos y ellos le retribuirán compartiendo la información.
  • Apóyese de las redes sociales para difundir su contenido. 

Escuche a sus clientes. Las redes sociales presentan la facilidad de la retroalimentación. Responda a sus comentarios, pregúnteles abiertamente que desean conocer. Por ese medio puede comprobar el impacto que provoco en los clientes.

Por: Pamela Chévez

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!