¿Cuales son las estrategias de marca?

Las estrategias de marca nos ayudan a definir la personalidad de la misma relacionada a la competencia, se trata de decidir cómo se afrontará las acciones de los competidores. Hay 4 tipos de estrategia, cada una tiene una orientación muy clara, que involucra las cuatro p´s del marketing a direcciones diferentes.



1. Líder: Tal como el nombre lo indica esta estrategia tiene como objetivo posicionar a la marca como la número uno, todos los esfuerzos de marketing deben ir orientados a tener una mayor participación en el mercado.


2. Seguidor: Esta estrategia se basa en imitar las acciones del líder, cabe aclarar no copiarlas; sino más bien adaptarlas a nuestra marca y asegurarnos de darle cierto. 

3. Retador: Es necesario emprender acciones proactivas que nos garanticen una ventaja competitiva ante el líder del mercado, es una de las estrategias más trabajosas que demanda una gran disponibilidad de recursos, pero sobre todo mucha creatividad e ingenio para que realmente funcione. 
4. Especialista: La batalla por un espacio en el mercado puede ser menos trabajosa, pero no menos elaborada, pues se debate un nicho o micronicho de mercado muy especifico, que puede ser relativamente pequeño, lo que no se debe perder de vista es una mejora continua y una visión de excelencia. 

Todas las estrategias necesitan una implementación de actividades específicas, que pueden variar según se comporten las variables, lo importante es tomar una y emprender nuestro posicionamiento entorno a esta.


Por: Sofia Ayala

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!