¿Que es la imagen y opinión publica?

La opinión pública y la imagen de una empresa juegan un papel importante en la vida de la misma. Ambas son parte necesaria para que se logre un posicionamiento y un afecto con todo aquel posible cliente. 

La opinión pública, es su más bruto aspecto, es lo que la masa opina al respecto de uno. Sea empresa o individuo, si se juega un papel, o tiene un status llamativo en la sociedad, la gente lo tendrá en mira de sus actos y sus discursos, a la vez que sacará sus conclusiones o ideas al respecto. 

Aunque es mayormente observada en asuntos políticos que en otras áreas, la opinión pública es también un hecho para cualquier empresa. Cada acto o evento que se haga, será visto por la masa, y al final dará qué opinar siempre. Por ello es bueno saber, como extra, acerca de la imagen pública. 

La imagen pública, al igual que varias otras de menor grado, es la forma en cómo la sociedad ve a uno o muchos. La creación de ésta es inevitable, porque el cerebro forma una aun siendo imaginaria. Es por ello que se debe tomar en cuenta ciertos puntos a la hora de empezarse a formar. 

Al tener en cuenta lo anterior, se debe saber en sí la mejor forma de dirigirla y manipularla de acuerdo al entorno deseado. Para ello se debe formar un plan maestro de imagen pública. La forma más eficaz de hacerlo es tomando en cuenta los siguientes factores: 

- La imagen es mejor hacerla que reconstruirla. 

- Cada acto de uno como empresa influye positiva o negativamente en la imagen. 

- La titularidad la hace la imagen, y la imagen la hace la empresa. 

Cuando se considera cada tip mencionado, la imagen se construirá de manera a favor de la empresa. Así como se podrá dirigir, aunque sea un poco, la opinión pública que se tenga. Y esto puede fortalecer la empresa, mejorar su posicionamiento, y tener un mejor carisma en la sociedad.


Por: José Rousslin

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!