Insights en la Publicidad

Un insight es casi como un dogma de la humanidad, es decir como una verdad absoluta o comúnmente aceptada en una cultura, sociedad, región o en el planeta entero. La historia nos muestra que hay ciertas percepciones o ideas que han permanecido vigentes a pesar del tiempo y de la tecnología, pueden ir de situaciones divertidas, embarazosas, desagradables y hasta incomodas, etc. 



Se puede hacer insight en cualquier tipo de publicidad, pero está claro en algunas el mensaje se puede transmitir más fácilmente que en otras por ejemplo es fácil hacerlo en la televisión; no es igual de fácil hacerlo en un print. 


Lo importante es que el mensaje este claro, que la verdad que buscamos representar sea lo suficientemente conocida al menos con nuestro segmento y por supuesto que se relacione a nuestro producto o servicio.

Aquí les dejo algunos ejemplos el primero es de un print:



El insight aquí esta muy claro y es que hay que no le daría dolor de cabeza que en tu cumpleaños alguien llegue vestido igual que tu, en ese que es “tu día” todos tus invitados van a hablar de eso por días jajajaja muy embarazoso. (El producto es un analgésico para niños).

Les dejo otros ejemplos de insight el primero es muy bueno para nosotros los mercadologos sobretodo para los que no son bilingües aun o de repente no están muy contentos de encontrar términos en ingles en los libros de marketing, he aquí la importancia de actualizarse y el segundo sólo las mujeres lo entendemos:







Por: Sofia Ayala

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!