Marketing Sensorial: Vista (Marketing Visual)


Marketing Visual: Una imagen vale más que mil palabras

El marketing sensorial que se percibe por el sentido de la vista y que también es llamado "Marketing Visual" no solamente está en la televisión, ahora, podemos encontrarlo en medios de transporte, tiendas, empresas, puertas de vidrio en fin, casi en cualquier parte. 

Donde sea que veamos encontramos información visual, su objetivo principal es quedarse en la mente del consumidor en forma de imagen.

El mundo es visual, las personas utilizan sus ojos  para todo y el marketing y las empresas toman provecho de ello para observar reacciones ante la imagen presentada. El marketing visual utiliza el primero de los cinco sentidos, la vista. El potencial de este tipo de marketing es incuestionable, actualmente lo siguen utilizando todas las marcas como la reconocida Coca cola.

Por lo menos en una ocasión, a la mayoría de los visualizadores de los anuncios de coca cola, se les ha antojado el producto después de ver un anuncio.

Por lo menos en una ocasión, a la mayoría de los visualizadores de los anuncios de coca cola, se les ha antojado el producto después de ver un anuncio.

¿Quién no recuerda aunque sea un anuncio de coca cola? Y aun pasado meses o incluso años después de haberlo visualizado lo seguimos recordando y se nos sigue antojando una fresca y bien helada coca cola o a lo mejor se nos encoje en corazón de recordar el tierno anuncio.

Hoy en día, el anuncio habla por sus imágenes y lo cierto es que los creadores de blogs y páginas web dedican más tiempo a visualizar imágenes y videos y de ahí parte que el marketing visual tenga una importancia mayor.





Por: Berenice Avalos

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!