Herramientas de Medición de Social Media

Cada vez más son las personas que trabajan con las diferentes redes sociales, su actualización y mantenimiento en básico para las diferentes empresas, medios de comunicaciones y personalidades públicas.

La administración de las redes sociales puede necesitar gran parte de tu tiempo de trabajo, por cual un día con muchas obligaciones puede que no te quede tiempo de actualizarlas y darle el mantenimiento correspondiente. Debido a esto te recomendamos algunas plataformas para la administración de las diferentes plataformas sociales.

HootSuite: posiblemente una de las más famosas ya que posee muchas opciones, funciones  y herramientas.  Con este programa puedes  monitorear, publicar en diversas redes  y obviamente programar por adelantando cada publicación. Si eres administrador de redes sociales, esta herramienta es básica para tu trabajo.

TweetDeck: la ventaja de ese programa es que no se limita al internet, ya que puedes instalarlo en tu computadora como un programa para que desde ahí puedas programar tus publicaciones.

Social Oompg: los blogs juegan un papel importantes es la diferentes estrategias digitales. Este programa te permite  gestionar publicaciones de un blog y su versión gratuita y Premium te permiten programar y rastrear “keywords”, promocionar perfiles en plataformas digitales. Te permite realizar un gran trabajo multitarea.

Buffer: este programa te permite no solo planificar, sino también optimizar las actualizaciones en Twitter programándolas y repartiéndolas a lo largo del día. Ya que uno de los problemas en las redes sociales es la sobrecarga de información. Los responsables de las diferentes redes podrán encontrar los contenidos en pocos minutos.

SocialFlow: esta herramienta permite optimizar la utilización de Twitter, podrás clasificar y enviar tuits en tiempo real basándose en los momentos en que los seguidores son más receptivos, es decir enviarás los tuits cuando más gente esté utilizando esta red. Si deseas optimizar el uso de esta red, esta es una excelente opción.


Si la administración de las redes sociales es parte de tu responsabilidad laboral, la utilización de algunos de estos programas te facilitaran el trabajo, la ventaja de programar previamente cada publicación es la ayuda perfecta.


Por: Silvia Estrada

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!