Planeación de Medios

Todo envío de mensajes debe ser planeado cuidadosamente.
Ya sea para lanzar o producto o dar a conocer información importante para el público, las diferente empresas siempre deben planificar y analizar la forma en que darán a conocer su mensaje. Es por eso que una buena planificación de medios es la clave.
Actualmente lo medios se han convertido en una disciplina que cuenta con el apoyo de las ciencias, pues, la estadística, ha logrado implementas sus estudios al estudio de la audiencia, utilizando conceptos como universo, muestra, error de muestreo y probabilidad, lo que permite a las empresas guiarse a la hora de enviar mensajes.
Hay que valorar 3 elementos:
  • Mercado
  • Publicidad
  • Medios

Mercado: conocimiento de los consumidores y potenciales, características del producto, la frecuencia con la que se consume, de igual forma el grado de identificación y opinión del público.
Es todo lo relacionado con el producto, el valor, las unidades vendidas. Pero también debes saber con cuánto presupuesto tienes, si harás promociones para incentivar al público, donde tendrás el producto.

Publicidad: Posicionamiento y las acciones a realizar para lograrlo. Definir los objetivos del lanzamiento, mantenimiento e imagen de la marca,  y por su puesto el grupo objetivo al cual desean llegar.

Medios: debe definir el alcance que quieres lograr, la frecuencia con la que deseas que se transmita tu mensaje.

Debes tomar en cuenta que:

  • Utilizar anuncios de gran tamaño  y luego ir disminuyéndolos a medida que consumir conocer el producto.
  • Durante las primeras semanas debe haber más anuncios y poco a poco ir prolongándolas.
  • Iniciar tu campaña con anuncios de intriga para despertar la curiosidad de los receptores. No olvides determinar el número de anuncios que insertarás a medida que se vayan cumpliendo tus objetivos
  • Alterna la campaña en distintos medios, y conseguir una presencia permanente.
Televisión, radio, prensa y redes sociales, son los medios con mayor demanda y alcance, sin embargo, es recomendable basar la campaña en los medio tradicionales y acompañarla en todo momento por las redes sociales, así mantienes un espacio para compartir y solucionar dudas de los consumidores en potencia.


No tengas miedo y haz que tu producto o servicio llegue a tu público, si el factor económico te frena ten en cuenta que siempre hay opciones publicitarias más económicas, solo debes de buscar la que se acomode perfecto a tus necesidades.


Por: Silvia Estrada

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!