¿Que es Facebook y como usarlo?


Es una empresa creada por Mark Zucker Berg, y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, la idea de crear este sitio web es para que los usuarios expresaran sus sentimientos por medio de esta red social.

Antes de existir Facebook, Mark había fundado Facemash un 28 de octubre de 2003 mientras cursaba su segundo año. Facemash era un sitio que te mostraba dos fotos de personas, par a par, dónde el usuario debería votar por una de las persona. Las fotos de los estudiantes eran obtenidas luego de ingresar a la base de Harvard. Esto produjo un incidente que llamo la atención del periódico escolar de Harvard “The Harvard Crimson“. 

En el momento que Facemash se puso en marcha, Harvard no tenía su propia lista de estudiantes o algo similar. El sitio de Mark se convirtió rápidamente en un éxito, obteniendo 450 visitantes y 22.000 vistas a fotos en tan sólo unas horas.

Sin embargo Harvard cerró el sitio y acuso a Mark de haber violado la seguridad e invadido la privacidad cosa que casí le cuesta la expulsión de la casa de estudios.

El facebook es un recurso de la web que permite interactuar con otros usuarios como por ejemplo: chat, videos llamadas, y conocer la información personal de cada usuario, fotos personales, y hasta dar a conocer su ubicación geográfica.

Traducido en más de 70 idiomas, en octubre del 2012 facebook llego a 1,000 millones de usuarios de los cuales 6 millones son usuarios móviles de los países: Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.

Servicios que Ofrece:

  • Lista de amigos: En ella, el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.
  • Grupos y páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes.
  • Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. 
  • Botón me gusta: Esta función aparece en la parte inferior de cada publicación hecha por el usuario o sus contactos 
  • App Center: contendrá de las mejores apps disponibles para la red social. Mostrará los hábitos de cada persona, las aplicaciones que estén más relacionadas con su actividad diaria.
  • Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad.
  • Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit.



Por: Marcela Orozco

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!