¿Qué es Pinterest y cómo usarlo?


Pinterest la moda creciente

Pinterest  está causando furor  en todo el mundo, especialmente en América Latina  que en poco tiempo ha ganado mucha aceptación, afirmó el estudio sobre  redes sociales realizado por comScore. Este sitios triplico su audiencia en tan solo unos meses para abril del año pasado ya habían 1.3 millones de usuarios registrados.

Pero ¿qué es Pinterest?, es nada menos una red social para compartir imágenes, y cada usuario puede administrarlas en tableros personales temáticos. El objetivo es conectar al mundo a través de imágenes interesantes.


En esta red tú creas tus propios tableros (pinboards) por temáticas y colocar fotografías de este tema en esa carpeta, y así puedes ir creando diferentes tableros según tus gustos e intereses, de igual forma.

Para llenar tus tableros de imágenes puedes hacer clic sobre la opción “pin” y la subes al tablón que desees, de igual forma ahora las pagina web han agregado la opción “pin” para que puedas marcas la imagen desde el sitio que este visitando. Asimismo esta la función “repinear”   (repin) te permite compartir las publicaciones que otras personas han hecho, e igual al facebook también puedes darle “like” a la fotografía.

Cabe destacar que esta red social te permite seguir un tablero específico sin necesidad de seguir todas las publicaciones de la persono o empresa.

Pinterest  cuanta con el 27.8% de visitantes mexicanos, un 16,1% argentinos, 3,3%  de peruanos con un promedio de24,3 minutos en el sitio. Los visitantes en América Latina son mujeres (57,2%) representando el 62,5 % de páginas visitadas.

Aunque apenas llega a tener un poco más del 1% de la audiencia regional, el crecimiento ha sido tal, que podría convertirse en un sitio clave de la región.

Desde viajes, carros, manualidades, decoración, música, cine, otras más. Las categorías son infinitas, las posibilidades de encontrar algo que tú misma puedas realizar o compartir tus manualidades está al alcance de un  clic.



Por: Silvia Estrada

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!