Teoria del Color


El color y su percepción es, por una parte un fenómeno visual que nace de la luz.  La teoría del color es un grupo de reglas básicas usadas en la mezcla de colores desarrolladas en el diseño gráfico, la fotografía.

Isaac Newton describió el color como el producto de las propiedades de los rayos que componen las fuentes luminosas, además demostró que la luz blanca estaba compuesta por los colores del arcoiris.

Nuestro organismo tiene la capacidad de percibir el mundo exterior en base a formas y a través de la luz. En buena medida podremos descubrir que a pesar de poseer la capacidad de percibir y reconocer los colores, se nos dificulta saber cómo funciona y cómo participan distintos factores del fenómeno cromático.

Al color debemos el desempeño de casi la totalidad de nuestras tareas diarias, y es por ello que en el mundo moderno, éste se ha convertido en una herramienta de gran importancia.

Por tanto podemos decir que, el color es una sensación que percibimos gracias a la existencia y naturaleza de la luz y la capacidad de nuestros órganos visuales para transmitir dichas sensaciones al cerebro.


Por: Juan José Vásquez

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!