Como realizar una Campaña de Expectación?

Ejemplo de Campaña de Expectación
La mejor manera de crear ansiedad, interés, curiosidad en torno al cambio drástico de un producto o servicio o el nacimiento de uno nuevo le corresponde a una campaña de expectación, la cual facilita la campaña posterior que anuncia de forma directa de que se trata el producto o servicio. Permiten generar un interés en el usuario por aquello que, en breve, se comunicara.


Se suele hacer con episodios de fragmento publicitario de producto o servicio y debe realizarse de manera que vaya logado a la publicidad posterior.

Una campaña de expectación tiene riesgos considerables uno de ellos es prevenir a la competencia, reducir el impacto de lanzamiento, generar la ansiedad o curiosidad en forma negativa o en el peor de los casos, todas las mencionadas. Debe durar lo suficiente para intrigar al público pero desaparecer antes que la competencia tome medidas.

Reconocidas empresas de telefonía como Tigo y Movistar realizaron campañas de expectación hace algunos años cada una con el objetivo de reactivación y presencia o innovación de marca, en ellos se tienen dos ejemplos perfectos para explicar los riesgos que se corren al realizar una de estas campañas. La reconocida letra “M” de Movistar en color verde en los anuncios de televisión, muppies, banners, genero ansiedad y mucha curiosidad en el mercado tanto potencial como el existente. Se podría decir que fue una campaña exitosa para posteriormente lanzar la renovación de la marca. En el caso de Tigo el resultado no fue el esperado, repentinamente en todas las calles de la ciudad se hacía presente un la figura de un “Ojo”, aunque la marca era reconocida por el guiño de un ojo, al momento de la campaña nadie supo relacionarlo de tal forma; en su lugar generó pánico y ansiedad negativa en toda la ciudad, pues se decía que el “Ojo” era producto de una amenaza delincuencial a la ciudad.

En definitiva la principal función de una campaña de expectación es captar la atención de los usuarios para que estén esperando en la puerta antes de que abra la persiana del negocio. En definitiva, atracción, traer gente al escaparate para que se pueda dar la conversión: entrar a la tienda y comprar.

A continuación un video en donde Coca-Cola vincula el mundo off y el mundo on a través del reconocimiento facial y Facebook y una campaña de expectación.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!