Que son Canales de Distribución?


Los canales de distribución son las vías o conductos por el que los productos o servicios llegan a su destino final de consumo o uso. Es todo el proceso donde de una forma organizada se llega a los consumidores.

¿Por qué los necesitamos?

Para lograr llegar el consumidor es necesario definir canales. Estos significan hasta cierto punto delegar el control de los productos y a quienes se les venden, ya que vender directamente al consumidor es carísimo para la empresa, por eso que contratan a mayoristas o detallistas (los que forman el canal de distribución).

Es necesario pues de esta manera los intermediarios ayudan a los fabricantes o productores con sus contactos, recursos, experiencia y conocimientos para poder llegar y motivar a los consumidores a comprar el producto.

¿Cuáles son las funciones de los canales de distribución?

Funciones Transaccionales:

- Contacto y promoción

- Negociación

- Asumir riesgos


Funciones Logísticas:

- Distribución física

- Almacenamiento


Funciones de Facilitación:

- Investigación

- Financiamiento



Los canales de distribución desplazan bienes y servicios de los productores a los consumidores y eliminan las brechas importantes de tiempo, lugar y posesión. Los miembros del canal de marketing permiten completar transacciones como: Informar, promocionar, contactar y adecuar.



Al dividir el trabajo debemos analizar si las personas a las que se les asigne las funciones podrán efectuarlas de manera eficaz para llegar al consumidor final.
Como dicen popularmente la unión hace la fuerza, en este caso crear canales nos permite fortalecer el negocio y crecer con ayuda de otros.





Por: Silvia Estrada

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!