Códigos QR

A simple vista parecen ser un montón de cuadros dentro de otro, sin embargo, lo que a la primera mirada parece algo tan sencillo, en realidad es una aplicación tecnología que ha cambiado la forma de codificar información. Son conocidos como los códigos QR (quick response code o en español, código de respuesta rápida) y sin duda han modificado el mercado.

Actualmente es muy común encontrar en todos lados este tipo de códigos desde centros comerciales hasta en publicaciones en periódicos o incluso en la calle. Se han vuelto parte fundamental de las estrategias de marketing de muchas empresas.

¿Qué es un código QR?, es un sistema que permite almacenar información.  Es una especie de código de barras de última generación, solo necesitas la ayuda de tu celular móvil para captar la información con tan solo apuntar la cámara hacia el código QR.

Cada código posee tres cuadros que están en alguna de sus orillas, esto permite regular la posición para que el software que los interpreta decodifique la información.

Estos códigos están compuestos por varios cuadros más pequeños, donde se encuentra la información.  Cada código tiene diferentes partes como puedes ver en la imagen.



Los que hace tú celular es recoger la información, luego recibirás de regreso la información en forma de imagen, texto, o una URL. Las posibilidades son enormes. Lo que tú imagines puede codificarlo en estos códigos.

Puedes codificar hasta 7 mil caracteres, esta capacidad ha permitido que sean utilizados para entregar mucha información.

Estos códigos han revolucionado el mercado, incluso muchas campañas de marketing los han incorporado como parte fundamental de sus estrategias de comunicación y posicionamiento. Sobre todo porque la creación de estos códigos es gratis, y son libres por lo que cualquiera puede crear su propio código. Existen muchas  páginas de internet que te permiten crearlos, entre las más conocidas esta http://qrcode.kaywa.com/.


¡No te quedes atrás! e incorpora nuevas aplicaciones a tus estrategias de marketing, estas herramientas son gratis y accesibles por lo que no hay excusas para no incorporarlas. 


Por: Silvia Estrada

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!