Qué es el Copywriting?


Puede ser traducido como redacción promocional o comercial. Un buen Copywriting ha generado negocios multimillonarios. Este, es el proceso de escribir algo con la finalidad de promover a una persona, negocio o una idea. Se puede implementar mediante texto, anuncios en la radio o de la televisión, email, página web y dentro de otros medios. El propósito principal es la comercialización o promocionar algo.

Trata de persuadir al lector u oyente a actuar, es decir, a comprar, solicitar información o simplemente persuadir un punto de vista.

Copywriting es un arte y una ciencia que es utilizada en casi todas las áreas de negocio como las ventas, planes de negocio, anuncios publicitarios entre otros. EL fin de un buen Copywriting es generar una respuesta por parte del lector o la audiencia. Y el grado de estas respuestas le indicara al Copywriter su éxito al escribir.

Los copywriters son los responsables del contenido de las piezas publicitarias como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia. En sus inicios clásicos los copywriters creaban piezas publicitarias a modo de pósters, anuncios en prensa, y carteles publicitarios.




Por: Berenice Avalos

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!