Envase y Etiquetado


El envase es el recipiente que tiene contacto directo con el producto específico, con la función de protegerlo de alteraciones por la acción de agentes externos. Sirve para presentar el producto listo para la venta y es muy importante para el marketing.

Hay varios tipos de envase:

1. Envase primario: El que contiene al producto.

2. Envase secundario: Es aquel que contiene al empaque primario y tiene como finalidad brindarle protección, servir como medio de presentación y facilitar la manipulación del producto para su aprovisionamiento en los estantes o anaqueles en el punto de venta. Este empaque puede separarse del producto sin afectar las características del mismo. Ejemplo: Una caja que contiene una botella.

3. Empaque terciario: Es aquel que puede agrupar varios empaques primarios o secundarios y tiene como finalidad facilitar la manipulación y el transporte de los productos. Ejemplo: Una caja de cartón que agrupa varias unidades de empaques secundarios, los cuales a su vez contienen en su interior un envase primario.

En cuanto a las etiquetas va mucho más allá de comunicar la identidad de una marca o información esencial acerca del producto. En las etiquetas puede estar registrado los códigos de lote, fechas de caducidad, códigos de barras, información nutricional, condiciones de uso o manejo, almacenamiento, entre otros. Éstas pueden estar en uno o varios idiomas a la vez. No debemos subestimarlas pues proyectan tanto la imagen del producto y la marca como a la compañía misma.


Por: Sofia Ayala

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!