Qué es el Inbound Marketing?

¿Quieres atraer clientes nuevos para tu empresa? Entonces debes poner en práctica el Inbound Marketing, es un sistema de técnicas “online” trabajadas de forma coordinada para tener mejores resultados.


El inbound te ayudará a incrementar el tráfico cualificado a la página web, aumentar la tasa de clientes potenciales y nuevas oportunidades de negocio, y además mejorarás la reputación “online” de tu empresa o marca.

¿Cómo funciona?, entre las actividades básicas utilizadas para lograr estos objetivos están:

- Compartir nuestro conocimiento a través de un blog /ser encontrado

- Conseguir nuevas oportunidades de negocio y clientes/ convertir

- Análisis delas campañas para mejorar resultados 

- Estrategia


  • Compartir nuestro conocimiento a través de un blog /ser encontrado
Compartir en Internet conocimientos mediante un blog, video, manuales, presentaciones, para atraer tráfico. Estos se deben realizar de forma periódica pues debemos generar material constantemente, de esta manera mantenemos altas las probabilidades de hacer creer el negocio.

  • Conseguir nuevas oportunidades de negocio y clientes/ convertir
Gracias a que se ha compartido conocimiento e información, como consecuencia habrá más tráfico de alta calidad. Por lo cual deberás utilizar técnicas del marketing online como el marketing de contenidos, posicionamiento web SEO, o el social media marketing. De esta manera mantienes el contacto con tus clientes potenciales. 

  • Análisis de las campañas para mejorar resultados 
Cada cierto tiempo deberás hacer una revisión de las métricas de las redes sociales o el sitio web.
Al analizar las acciones podremos identificar las mejoras y las iniciativas que no causaron ninguna reacción en las audiencias.

  • Estrategia
Nunca debes perder de vista tus objetivos, pues estos serán la base para todos los pasos a realizar dentro de tu trabajo. 
Al crear una buena estrategia de inbound marketing, maximizarás resultados en las acciones que ejecutas diariamente.


El inbound nació como consecuencia de los mercados en Internet y la creciente competencia y uso de las técnicas que todos conocen, por lo cual cada paso debe ser coordinado, y que de paso naturalmente a la siguiente iniciativa. De esta manera descubrirás que solo necesitas concentrarte para pensar en tus iniciativas y crear tu plan de trabajo. La coordinación en todo el proceso te dará el éxito que buscas.



Por: Silvia Estrada

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!