5 Pasos sencillos para un mailing exitoso

Como sabemos el mailing es una herramienta de marketing que se basa en el envío de correos electrónicos con un fin comercial.


Son tantas las empresas que intentan convencernos de adquirir sus productos que en muchas ocasiones ni vemos los correos porque no nos llaman la atención o a veces seleccionamos cuales queremos ver, pero ¿cómo estar dentro de los que el público quiere ver y no quedaros solo en borradores o correos no deseados?

Primero que todo debemos seguir 5 pasos para un mailing exitoso:

1. Crear una base de datos: crear una base con todos los clientes o potenciales.


2. Segmentación de la base de datos: hay que clasificar lo que vamos a contar y a qué tipo de público queremos llegar, haciendo grupos de intereses comunes para adaptar el mensaje de acuerdo a sus necesidades.


3. Evitar que el mailing sea considerado como spam: primero que todo debemos evitar agregar muchas imágenes como también determinar qué tipo de palabras van incluidas y por ultimo conocer las características del servidor al que estamos enviando el mensaje, de esa forma no acabaremos en la bandeja de spam.


4. Captar la atención del cliente para que lo vea: Debemos de ser creativos al momento de incorporar el asunto del correo, que sea llamativo y llame la curiosidad de nuestro cliente prospecto.


5. Invitar a la acción de compra: Después de haber completado todas las acciones anteriores, no hay que olvidar incorporar un link o anuncio de nuestra empresa para que el cliente pueda darle clip y así dirigirlo hacia nuestra página web.




Por: Mary Aguirre


1 comentario:

  1. Gracias por el post, soy nuevo en todo esto del marketing digital y me viene como anillo al dedo tu artículo. Actualmente estoy probando una herramienta y quisiera ver si hay otras alternativas.

    Espero pueda responderme.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!