Qué es el Merchandising?

 "Técnicas visuales que te atrapan¨

Primero hay que saber que Merchandising es el conjunto de técnicas que utilizamos en el punto de venta para hacer que nuestro producto sea visto por los clientes potenciales y así evocar a la compra de este de una manera estéticamente visual.¨

Esta comprobado la influencia que tiene el merchandising.
Por lo que hay que tener en cuenta el papel importante que tiene,  tomando en consideración que el 55% de las compras realizadas por los clientes son de forma impulsivas o sea que no estaban planificadas y la ubicación estratégica o el impacto visual de producto fue efectivo.
El éxito del merchandising dependerá en gran medida de la ubicación estratégica, por lo que es recomendable situarlo en lugares donde se aumenten más las posibilidades de su compra por ejemplo en entradas de supermercados, autoservicios, zonas cercanas a cajas registradoras.

Tipos de merchandising


  • Merchandising de seducción: Su finalidad es llamar la atención al cliente a través de los sentidos, de una forma entretenida.


  • Merchandising visual: Busca llamar la atención a través de la vista, es el más común. Como ejemplo:



  • Merchandising de gestión: Su finalidad es ordenar o colocar en producto en una forma estratégica, apoyándolos de las líneas, círculos o pirámides o la ubicación en las entradas de los supermercados.





Por: Mary Aguirre

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!