Que es el Storytelling?

Un Storytelling es contar una historia, el objetivo es que al verlo podamos comprender con facilidad el mensaje; se utiliza en muchos tipos de publicidad lo más importante es que el mensaje este claro y no cree confusiones.

Para poder distinguirlo podemos hacer la prueba si al principio se puede introducir la frase “erase una vez”. Es una herramienta muy flexible podemos usar flash back, post producción, música de fondo, etc. A veces el dialogo entre los actores no es necesario si la comunicación es clara y fluida.

Se debe tener muy en cuenta que independientemente de lo que se necesite comunicar el Storytelling debe evocar un sentimiento o emoción, a diferencia del insight no es necesario que la audiencia se identifique, pero sí que todos o la mayoría puedan tener las mismas conclusiones de la historia y  que el producto o servicio que se anuncia tenga un papel estelar.

La creatividad y la innovación son necesarias, en los ejemplos siguientes pueden ver que las compañías de bebidas carbonatadas más poderosas del mundo se auxilian mucho del Storytelling.










Por: Sofia Ayala

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!