Que son las Activaciones de Marca?

Con un mundo tan cambiante en el que las exigencias mercadológicas son más grandes, donde la publicidad debe ir mas allá de solo vender debe interactuar con el público para obtener una respuesta efectiva.

Por lo que utilizar métodos que busquen llamar la atención del público como también persuadir e impactar con el objetivo de que la marca quede gravada en la memoria de cada uno de ellos, es una excelente forma de hacerlo y eso precisamente es la activación de marca.

En la actualidad muchas empresas como las telefonías móvil, empresas de consumo entre otras, están utilizando este recurso ya que les permite influir en el consumidor antes o durante el momento de compra.

La activación de marca se puede hacer de tres formas:

1.    Activación verbal: es una excelente forma de captar la atención por medio de frases breves y sencillas que penetren en el corazón del consumidor. Las más prácticas son las de radio.

2.    Activación Visual: Sabemos que una imagen dice más que mil palabras por lo que hay que ser muy creativos e innovar porque esto si atrae. Por lo general son realizadas en puntos estratégicos donde se ubica al consumidor.

3.    Activación Mixta: es la más compleja puesto que incorpora las dos anteriores para obtener resultados sorprendentes. Esta es la más utilizada por las empresas.

No importa el tamaño o giro de la empresa, lo importante es que a través de la activación se logra incrementar el nivel conocimiento de la marca y de esta manera tener presencia en el mercado.


Para finalizar les dejo un ejemplo de activación de marca:


2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!