martes, julio 23, 2013

Debido al auge inminente que tiene actualmente la mediática y la publicidad en estos tiempos, la mayoría de gente se vuelve lentamente “inmune” a las ofertas que pueden haber los mismos. Su mayor razón se debe a que la gente es bombardeada con anuncios desde pequeño, y poco a poco se vuelven resistentes a la publicidad.

Es esta razón por la que surge el Marketing Boca a Boca o Buzz Marketing. Simple pero eficaz, consiste en que una persona hable de producto o servicio de forma informal y sin intenciones de vender.

El Marketing de Boca en Boca es el más convincente de todos los métodos y estrategias del marketing. Eso se debe a que uno, como amigo o alguien de confianza, le menciona a otro de un producto o servicio que ha utilizado recientemente. Es en sí la confianza que se puede tener a esta persona la que juega el papel de “hacer creer”.

Sin embargo, lo positivo de este modo es un arma de doble filo a la vez. La persona que menciona el producto o servicio puede hacerlo con una connotación positiva o negativa. Si le gustó, entonces hablará de él de forma positiva y capaz de convencer a un posible cliente; caso contrario, se asegurará que nadie la compre y que obtenga mala fama.

Actualmente, el Buzz Marketing ha evolucionado de ser simplemente, como dice su nombre en español, de boca en boca a un uso extenso y masificador en la internet. Las redes sociales, el correo electrónico (no spam ni promocionales) y los blogs son una extensión dentro de este método de marketing, cual asegura el llamar la atención a varios a la vez.

Aprovechando la oportunidad de conocer sus productos, sus fortalezas, o bien saber si será demandado o no, hay ya varias empresas que brindan sus servicios como Marketing de Boca a Boca. Éstas son más que nada localizadores de gente dispuesta a probar y criticar el producto. Las mismas mayormente son gente “bloguera” o muy seguida en Twitter o Facebook, pero no son famosos ni gente de poder; simplemente son consumidores de confianza en su área.

El marketing de Boca en Boca o Buzz Marketing es un modo muy efectivo de promocionarse de forma gratuita y segura. Una persona puede convencer a varios de la calidad y beneficios de un producto o servicio, o de la misma marca; motivo por el cual uno siempre debe ser cauteloso a la hora de querer utilizar dicho método.

{ 1 Comentarios... read them below or add one }

Muchas gracias por tu comentario!

Recibenos en tu E-Mail

Siguenos en Twitter

Dale "Me Gusta"

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todo Marketing - Todo Marketing - Diseñado por Kevin Vásquez - SiteMap -