Evolución de la Publicidad

La publicidad ha evolucionado con nosotros, pues lleva una relación con nuestra historia muy firme. Eso se debe a que nosotros siempre hemos querido darnos a conocer, o bien a vender lo que hacemos.

Entre los primeros hallazgos de publicidad antigua, se hallan un texto de Tebas, Egipto, con casi tres mil años de antigüedad. Éste decía: 

“Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadano de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejan las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro”.

Tiempo después, en e apogeo del imperio romano, se comenzaron los carteles, llamados graffitti, que eran papiros pegados en paredes o pinturas de anuncios en ellas. Claramente era una de las bases firmes de publicidad, pero no era la más popular o efectiva de aquel entonces, porque leer era un lujo, y solamente decían el nombre y qué hacía quién lo ponía.

Con el tiempo, hasta la Edad Media, la publicidad má usada era la de boca en boca, hecha por pregoneros y cantores. Siempre ellos iban acompañados instrumentos e historias para llamar la atención de los pasantes.

Una vez Gutenberg crea la imprenta, entonces surge un nuevo tipo de publicidad: la impresa. Se sustituyen los papiros escritos y poco a poco a los trobadores por carteles de signos y letras, llamativos para quienes sabían leer en aquella época. Poco después, la gente empieza a diseñar de formas distintas los anuncios impresos, a tal punto que se vuelve un arte.

En 1841, como respuesta a tal acto, surge la primer empresa de publicidad en Francia y en el mundo, cuando un periódico comienza a cobrar por anuncios puesto en él. Ello no sólo le redujo gastos, también llamó la atención a otros posibles clientes por deseas ser anunciados. Y el negocio de la publicidad había ya sentado sus bases.

El tiempo y los años pasaron, y la publicidad siguió creciendo hasta la actualidad; en donde es vista como un arte y una ciencia.Ya son varias las carreras que se conjugan para hacer esta empresa una máquina diseñada para llamar la atención.

La publicidad es una gran creación del hombre, ha vivido con nosotros de la Edad de Piedra, y siguió su evolución y perfeccionamiento hasta hoy, donde es parte importante en la vida diaria de cada uno.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!