Que es un Focus Group?

El focus group es una técnica de investigación cualitativa, pues investiga ideas, percepciones, comportamiento de compra, sentimientos en fin parámetros que no siempre pueden cuantificarse. Estos se realizan en salones acondicionados para poder observar y registrar todas las reacciones de los participantes.

Lo más importante para realizar el focus es tener en cuenta que este suministrara información que ser la base en la toma de decisiones, es decir mala o irrelevante información es igual a malas decisiones.

Muchos piensan en un focus group como una técnica de investigación demasiado complicada o costosa, así que se detallan algunos pasos sencillos para llevarlo a cabo:

1. Mayor topic básicamente son cualidades del producto, servicio o de la marca que necesitan ser analizadas, se formulan interrogantes en base a estos.

2. Se definen objetivos que resuelvan la situación de los mayor topics o la modifiquen de forma positiva.

3. Tomar decisiones y formular estrategias.

Durante la realización del focus es importante considerar que pueden pedirse a los participantes meditar sus respuesta sin compartirla con los demás, para evitar que alguna opinión especifica predomine la del todo el grupo; de esta forma se puede obtener información más veraz.

En este link encontraran una explicación muy sencilla de lo que es un focus:

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!