Que es el Marketing Holístico?

Explorando, creando y entregando valor: Marketing holístico

Busca aumentar el valor percibido por todas las partes, y de esta manera obtener un alto nivel de calidad en los procesos y aumento en los clientes. 

Está integrado en las áreas de exploración, creación y entrega del valor que una empresa realizada para con sus grupos de interés.


Buscando el valor:

Localizar las nuevas oportunidades y atender a la competencia. Se trata de mantener la búsqueda, el mercado cambia constantemente y la competitividad existe dentro de estas mismas.

Para llegar al cliente hay que movernos en el terreno cognitivo y estudiar las necesidades actuales del mercado desde el punto motivacional. Es decir el marketing orientado al cliente.

Analiza la amplitud y profundad de la competencia y el alcance de tu negocio y la ampliación en el mercado con respecto a las demás empresas del sector.


Creando valor:

Oportunidad que hay que transformarla en valor real, es decir conociendo las necesidades podemos buscar la manera de satisfacerlas.

Mejorar acciones de competencia, relaciones con la competencia, crear una estrategia global para mejorar el negocio y reposicionar la identidad de la marca.


Entregando valor:

Es el más operativo y complicado, generalmente se necesiten grandes inversiones y cambios. En su mayoría tienen que buscar una nueva forma de relacionarse con los clientes para que sean una fuente de información.

Una estrategia multicanal puede ser más exitosa si gestionas las alternativas para aportar el valor al consumidor. Para eso debes entender la percepción del cliente así podrás generar y entregar un productor con garantías.

Recuerda el cliente en la base para crear todas tus estrategias y planes de trabajo, por lo que debes recolectar la mayor cantidad de información posible.



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!