Proceso Comunicativo del Marketing

Son los medios por los cuales las diferentes empresas informan, persuaden o recuerdan a sus consumidores los productos y servicios de la marca. Es decir son la “voz” de la compañía. Sin embargo, para lograrlo de manera eficiente que todo mercadologo debe seguir

  • Identificación de la audiencia objetiva

Es el público que afectará la decisión de la comunicación, con respecto a lo que dirá, cuándo, y cómo lo harán. Para crear una comunicación efectiva debes conocer al público de esta manera lograrás un mensaje con gran significado con el cual ellos se identifiquen.

  • Determinar los objetivos de la comunicación

Como segundo paso debes decidir qué respuesta esperas, para la mayoría es la compra, pero para llegar a ese punto el consumidor piensas en muchas opciones antes de hacerlo, por lo que es importante que  fase están las personas y que más necesitas para hacerlas llegar a la acción de compra.

  • Diseñar el mensaje

Debe conseguir la atención, desarrollar el interés, provocar el deseo y mover la acción. Tendrás poco tiempo o espacio para definir qué información darás, su estructura, y formato del mensaje.

  • Seleccionar los canales de comunicación

Hay dos tipos de canales: personas y no personales

Personales: comunicación directa entre las personas, es decir cara a cara hacia la audiencia, puede ser por teléfono o correo para obtener alguna retro alimentación, y también están los canales controlados directamente con la empresa, que queremos que venda nuestro producto.

No personales: permiten transmitir mensajes sin contacto, ni retro alimentación, como los medios de comunicación masivos, televisión, revistas, radio, vallas, señales, carteles, en fin una gran diversidad de medios.

  • Seleccionar al emisor del mensaje

El impacto en la audiencia es afectado por la forma que se envía en mensaje, las fuentes creíbles resultan altamente convincentes, por ejemplo una personalidad destacada logrará captar la atención de muchas personas.

  • Medir los resultados del proceso de comunicación

Cuando el mensaje haya sido enviado debes comenzar a evaluar a los receptores del mismo, esto es para conocer que recuerdan del anuncio, cuántas veces lo vieron  y que les hizo sentir, además debes evaluar cuanta gente compro el producto y en que establecimiento lo hizo.

Sigue estos pasos cuidadosamente, piensa  bien en tu público y el mensaje, de esta manera lograrás una compaña de éxito.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!