Que es el Product/Brand Placement?

Product Placement de Wilson en Naufrago
La típica escena de película: un escritor en un café Starbucks con una MAC, una forma sutil de recordar la marca sin ser “impertinente” y a la vez creando un aspiracional porque “quieren tener lo que tiene determinado personaje”. 


El bombardeo intenso de la publicidad aturde a los consumidores a tal grado que ya no les prestan atención. Al aparecer la marca en una película es improbable que el televidente la cambie. Por lo que nace esta estrategia llamada: Product/Brand Placement: es la inclusión pagada de una marca para aparecer en multimedia (películas, videos, juegos de video, ya sea verbal o visual). 

Brand Placement de Coca Cola en American Idol
No solo se trata de poner la marca en multimedia si no ponerla en escenas que se relacionen con el posicionamiento de la marca. El reconocimiento de la marca en una película o video pueden influir en la actitud hacia la misma. La película se siente “más real” si hay marcas que ellos mismos usan. Influye si la marca aparece en las escenas “emocionantes” para que se grabe en la mente del consumidor. La marca debe aparecer en los momentos con los cuales desea ser relacionado. Por ejemplo una cerveza, aparece en escenas de fiesta y diversión.

Product Placement de Apple en Sex and The City
Apple, Ikea, Nike, Visa, Facebook son las marcas que mas aparecen en la pantalla. Apple es el rey del producto placement. 

El objetivo principal de esta estrategia no es incrementar las ventas directamente. El Product/ Brand Placement pretende la presencia de la marca en multimedia, dándole un mayor prestigio. Dicha presencia de marca se traduce en recordación de marca. Sutilmente la marca se “mete” en la mente del consumidor sin que él se sienta bombardeado y presionado a comprar. Por otro lado si la marca es utilizada por un actor o actriz famosa, se crea una aspiracional. Ofreciéndole al consumidor estatus por utilizarla. El costo por aparecer depende de la película, segundos que está en la pantalla, quien lo utiliza y la frecuencia con la que está en la pantalla.

"La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor." (Steve Jobs)

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!