Que es la Publicidad B2B (Business to Business)?

La publicidad cumple un papel sumamente importante en el Marketing B2B, ya que las compras se efectúan basándose en normas y especificaciones de calidad de cada cliente empresarial.

La tecnología de la información ha transformado los procesos de Marketing B2B, los compradores industriales cada vez compran más por vía electrónica, ya sea a través de enlaces de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), o por internet. Dichos suministros electrónicos ofrecen a los compradores acceso a nuevos proveedores, reducen sus costos de compra y aceleran el procesamiento de pedidos y entregas. Al mismo tiempo, los encargados del Marketing B2B se están conectando con sus clientes en línea para compartir información de valioso contenido de Marketing, vender productos y servicios, facilitar servicios de apoyo a clientes y mantener las relaciones con sus clientes.

Este tipo de publicidad comprende métodos empleados en la segmentación de mercados B2B para enfocar la publicidad a cada uno de ellos y distribuirla con el mensaje que requiere para cada uno


En los productos industriales se utiliza material impreso tales como:

· Circulares informativas.

· Folletos institucionales.

· Folletos por productos y sus características.

· Nuevos productos.

· Innovaciones a los productos existentes.

· Nuevos usos y aplicaciones.

· Catálogos.

· Manuales de operaciones.

Periódicos y revistas especializadas:

Este es el medio más adecuado para la publicidad de productos industriales. Se debe tener en cuenta:

· Circulación de la revista (local, nacional o internacional)

· Número de ejemplares impresos.

· Fechas de publicación.

· Tipo de mercado a que se dirige.

· Costos por publicación, tiempo, etc.

Las revistas tienen alto grado de calidad reproductiva mecánica debido al tipo de papel utilizado que permite reproducciones fotográficas excelentes y el uso del color. La vida de las revistas es probablemente la más larga de todos los medios así como la vida del mensaje que se puede prolongar.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!