Marketing de Guerrilla (Publicidad de Guerrilla)

Para ganar las batallas es necesario tener un plan definido y soldados bien entrenados. Haciendo un símil del marketing con la milicia: la publicidad de guerrilla es la estrategia para ganar la batalla y los soldados son los profesionales de marketing que diseñan el plan para vencer al enemigo: La competencia. 

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Jay Conrad Levinson invento el “marketing de guerrilla”. Ha publicado 27 libros en 37 idiomas. En pocas palabras es Marketing No Convencional. Las personas al estar aburridas de lo mismo de siempre, no miran la publicidad. Utilizar medos baratos e imaginativos para persuadir al consumidor a comprar tu producto o servicio. Ideal para una empresa de bajo presupuesto.

Surge la necesidad de crear algo diferente que atrape las miradas de nuestros clientes. Al hacer algo completamente fuera de lo común el impacto es más fuerte, y se queda grabado en la mente de los consumidores. Estudie a su mercado objetivo para conocer que puede ser interesante para ellos. Por ejemplo si son jóvenes debe ser algo muy dinámico y creativo. ¡El marketing de guerrilla es para atrevidos!

Te contamos casos exitosos del Marketing de guerrilla: 


Esta imagen es de una escuela de ballet en Estados Unidos que tan solo tuvo el costo de las copias del anuncio. Las tiras del tutu son pestañas con el número de teléfono de la escuela para que los interesados puedan contactarlos.



Para implantes dentales se utilizó el recurso del boliche para simular los dientes, captando la atención totalmente. El humor fue clave en esta imagen. 



La cerveza galáctica puso latas en los metros para que cuando la gente se agarrara de ellos, tomara la cerveza. Fue muy creativo porque es un lugar inesperado para publicitarse. 


Una ONG llamada Crisis.urk sensibiliza a través del mensaje: Te gusta la nieve? Trata de dormir aquí. Pretendiendo tocar el corazón de las personas para que donen a la organización.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!