Que es el Sensory Branding?

Sensory Branding se ha transformado en una nueva tendencia en marketing que se está utilizando desde hace unos años por algunas empresas para activar recuerdos, emociones e imágenes en la mente del consumidor, influyendo en nuestros sentidos. Sensory Branding también ha dado cavidad a nuevas tendencias como marketing aromático o marketing olfativo, lo importante, es que es enteramente novedosa que va ganando terreno a buen ritmo entre las empresas.


Las empresas utilizan desde siempre esta técnica como lo son las panaderías de las grandes ciudades, las cuales tienen comprobado su incremento en las ventas gracias a "desprender" ese olor característico de pan recién hecho que invita a entrar en la tienda.

El Sensory Branding, utiliza los sentidos para relacionarse con los clientes a un nivel emocional. Las marcas pueden crear relaciones emocionales en la mente de los consumidores apelando a sus sentidos. Este tambien genera experiencias certeras, sentimientos, pensamientos para crear una imagen positiva en la mente del consumidor y hacerle sentir una opinión asertiva sobre la marca.

Es una manera de personalizar la relación cliente-vendedor y tratar de aprovechar los diferentes formas, sentidos, percepciones. La esencia ayuda a amplificar el concepto que le cliente tiene de la marca, para forjar lazos más profundos con los consumidores.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!