Que es la Sicro-Mercadotecnia?


Actualmente, el entender a ciertos clientes es algo extremadamente difícil. Desde el más comprensivo hasta el más cerrado, todos ellos son clientes que uno al final tendrá y deberá saber cómo llevarlos para que compren lo que la empresa les ofrece. Por tal razón surge una tendencia de marketing que permite el hacer que el cliente se ofrezca a sí mismo el producto: la sicro-mercadotecnia o el sincro-marketing.

En palabras sencillas, el sincro-marketing o sincro mercadotecnia es la capacidad de uno en ponerse en el lugar del cliente para convencerle de que compren. Esto puede llevar a un flujo de ventas estable, pero las estrategias a usar son algo complicadas y de larga duración.

Las estrategias del sincro-marketing son en base a la psicología, pues se utilizan acorde a la personalidad y carácter del cliente potencial. Por ello su efectividad y gran dificultad; ya que se tiene que saber de la mente en el aspecto psicológico.

Una de ellas es lograr saber qué es exactamente lo que quiere el cliente. A veces los posible compradores no saben lo que buscan realmente, por ello les cuesta decidir si quieren o no lo ofertado. La mejor manera es conversar con el mismo, e ir oyendo sus inquietudes respecto a lo que ellos buscan. Un buen oído logrará escuchar lo que ellos dicen entre líneas.

Otro método eficaz a la hora de comenzar y mantener el sincro-marketing es el conocer al cliente en todo aspecto posible. Es una forma que facilita la venta, aunque requiere de investigar al cliente desde antes de la hora de vender. Usualmente se dan conferencias de posibles tipos de compradores acorde a su personalidad o carácter; pero lo mejor es analizar al cliente desde antes.

El saber hablar también influye en la hora de hacer sincro-marketing. Es muy vital el saber cómo dirigirse a un comprador por medio de las palabras, puesto que las mismas son la llave para llevar al cliente donde uno quiere. Si uno comprende lo que quiere el cliente, y lo va guiando a donde uno desea, entonces hará que éste compre el producto sin siquiera preguntar.

Debido a que los flujos de clientes son siempre inestables y rara vez fijos, el sincro-marketing establece modos en que la empresa asegure tener un número de clientes fieles. Es cierto, son estrategias algo complejas, sin embargo su efectividad es muy segura y capaz de mantener a varios interesados en lo que uno les ofrezca.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!